Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día de la Madre, de las fechas más esperadas por el comercio: ¿qué expectativas hay para las ventas?

Tras dos años de pandemia, los colombianos podrán celebrar esta fiesta sin restricciones de aforo ni tapabocas. Este sábado, 7 de mayo, habrá Bogotá Despierta.

Comercio Día de la Madre Colombia

La expectativa crece entre los comerciantes que se han venido preparando para este fin de semana de celebración del Día de la Madre en Colombia, una fiesta que se había visto empañada en los dos últimos años por cuenta de las restricciones y confinamientos producto de la pandemia del COVID-19.

Gracias al avance en el Plan Nacional de Vacunación y al levantamiento de medidas como el tapabocas, los colombianos podrán disfrutar del Día de la Madre en diferentes escenarios que ha dispuesto el comercio.

Restaurantes, centros comerciales y otros establecimientos de venta tienen listos los inventarios de productos y regalos para las madres. En la más reciente encuesta de Fenalco, el 82% de colombianos aseguró que celebrará esta fiesta en el país.

La ropa y el calzado serán los artículos que más se regalarán (28%), seguido por una salida a almorzar (26%) y la entrega de un ramo de flores (12%). Un 11% regalará bonos de compra; 10%, viajes, y el 9%, celulares o aparatos tecnológicos.

Publicidad

Por otra parte, la encuesta reveló que después de la pandemia se estimularon en gran medida las ventas virtuales. Un 17% de colombianos aseguró comprar los detalles a través de comercio electrónico, una cifra que no se acercaba al 5% antes de la crisis por el COVID-19.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que “el comercio organizado se encuentra preparado para atender todas las necesidades de los colombianos. Se espera un incremento en las ventas de alrededor de un 25 al 30%, sobre cualquier otro domingo”.

Publicidad

El sábado 7 de mayo habrá Bogotá Despierta en la ciudad. Más de 6.500 establecimientos de comercio tendrán horario extendido, descuentos y una oferta de actividades de entretenimiento para celebrar con toda la familia.

  • Publicidad