Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Internacional del Trabajo: en las calles, centrales obreras exigen mejores condiciones laborales

Cerca de tres millones de personas en Colombia no tienen empleo y las brechas de género, aunque están cambiando, siguen siendo amplias.

Día Internacional del Trabajo: en las calles, centrales obreras exigen mejores condiciones laborales

En el Día Internacional del Trabajo, decenas de trabajadores salieron a las calles para pedir mejores condiciones. Con muestras culturales y mensajes contundentes exigieron mejoras en el panorama laboral.

Según el DANE, en marzo, el desempleo se ubicó en 12,1%, una corrección ante el 14,7% registrado en marzo del año anterior o el 17,3% del principio del año. Sin embargo, muchos señalan que las cifras mejoran porque las personas han echado mano del “rebusque”.

A la hora de encontrar trabajo, de 3 ofertas laborales, 2 están siendo ocupadas por las mujeres, pero la brecha es persistente. Los hombres presentan un desempleo de 9,6%, mientras que las mujeres 15,6%.

Con respecto a los jóvenes, en el primer trimestre el desempleo se ubicó en 21,3%.

Publicidad

“El 62% de la población económicamente activa está en condiciones de informalidad laboral, en el rebusque, eso es cerca de 13 millones de personas. Hay 3 millones de desempleados y solamente 8 millones de colombianos tienen contrato de trabajo”, enfatiza Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Actualmente hay 21,7 millones de personas ocupadas en el país.

  • Publicidad