Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Mundial del Ahorro de Energía: ¿cómo celebrarlo?

Cada 21 de octubre se conmemora esta fecha. Tome nota de estos consejos para saber aprovechar la electricidad.

21 de octubre: Día Mundial del Ahorro de Energía
21 de octubre: Día Mundial del Ahorro de Energía
Imagen de referencia Pexels

Este jueves 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa que nació en el 'World Energy Forum' en Dubai, en el año 2012, y que adquirió el respaldo de muchos países.

Esta fecha busca promover y concientizar a cada habitante sobre el impacto positivo del ahorro de energía en todo el planeta. Iniciando con acciones pequeñas se puede marcar la diferencia.

El Día Mundial del Ahorro de Energía también se centra en las grandes industrias para incentivarlas a tomar medidas de responsabilidad social.

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía?

Publicidad

Desde todos los hogares también se puede festejar el Día Mundial del Ahorro de Energía. No necesariamente se debe invertir una fuerte suma de dinero para adquirir instrumentos que permitan la optimización de la electricidad, también con pequeñas acciones se puede lograr un cambio. Expertos brindan los siguientes consejos:

Aparatos conectados
Apague las luces y desconecte los aparatos que no utilice
Pixabay

1. Apague las luces y desconecte los aparatos que no utilice: especialistas aseguran que la iluminación gasta el 20% del consumo de energía. De igual manera, todos los electrodomésticos que no se utilizan pero que, si están conectados, consumen cierta cantidad de electricidad.

Publicidad

2. Utilice bombillas ahorradoras o LED: aunque sean un poco más costosas, permiten ahorrar un alto porcentaje de energía.

3. Aproveche la luz natural: hay tareas que se pueden llevar a cabo durante el día y no requieren la utilización de electricidad, por ello es importante que sepa aprovecharla.

4. Use correctamente la nevera: evita abrir este electrodoméstico de manera constante, no es necesario que la desconecte.

Plancha de ropa
Planche la ropa una sola vez en el día
Pixabay

5. Planche la ropa una sola vez en el día: expertos informan que la plancha es uno de los elementos que más consume energía, teniendo en cuenta la cantidad de calor que debe acumular, por eso es importante que planche su ropa en una sola jornada y procure desconectar y terminar su labor con el calor que todavía tiene.

Publicidad

6. Procure limitarse a utilizar aire acondicionado o calefacción: abra puertas y ventanas para que circule el aire e intente usar ventanas dobles para que el calor se mantenga.

7. Use la secadora de ropa solo en caso de extrema urgencia: este electrodoméstico no siempre es necesario, por tal razón, procure priorizar los casos en los que deba utilizarla.

Publicidad

  • Publicidad