Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día sin IVA: estas son las medidas para prevenir contagios de COVID por posibles aglomeraciones

El Gobierno les pide a los alcaldes exigir el carné de vacunación y llevar a cabo otros controles, con el fin del desarrollo exitoso de la jornada el próximo jueves.

Día sin IVA: medidas para frenar contagios de COVID ante posibles aglomeraciones

El Gobierno a través del ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió a los alcaldes y gobernadores del país efectuar un estricto control a través del carné de vacunación en el día sin IVA para que sea un documento indispensable a la hora de llegar a los sitios de comercio y así evitar peligrosas aglomeraciones de cara al COVID-19 y el posible contagio.

“Donde vean lugares de aglomeraciones, hacer control estricto del carné de vacunación”, señaló Fernando Ruiz.

Además, se activará un protocolo de seguridad a nivel país con el respaldo de las fuerzas del orden para garantizar que la jornada del día sin IVA el próximo jueves no tenga contratiempos.

“Por parte de Mininterior y Mindefensa y toda la fuerza pública se tendrán los dispositivos a nivel nacional para garantizar que este día transcurra en calma, pero sobre todo en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó Daniel Palacios, ministro del Interior.

Publicidad

Día sin IVA sin salir de casa

Carmen Ligia Valderrama, ministra de las TIC, recordó que a pesar de que se permitirán las compras con dinero en efectivo, usted también puede sin salir de casa hacer sus compras.

“Todos los colombianos pueden acudir a esta alternativa de transacción comercial, para adquirir sus productos que se van a encontrar sin IVA, recordarles e invitarlos para que hagan uso de esta herramienta electrónica”, manifestó Valderrama.

Publicidad

Dentro de los controles para el día sin IVA los alcaldes podrán ordenar el cierre de los establecimientos que incumplan con los protocolos de bioseguridad y, además, disponer de puestos de vacunación al ingreso a los centros comerciales.

Sin embargo, hay un dato que inquieta: el DANE presentó los resultados de la quinta ronda de la encuesta pulso social, en la que encontró el 55,8 por ciento de los participantes están interesados en la vacuna que los pueda proteger contra el COVID-19, frente a un 44,2 por ciento que respondió decididamente que no.

  • Publicidad