Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día sin IVA 28 de octubre: estos son los productos que podrá adquirir

Electrodomésticos, bicicletas, computadoras y juguetes son algunos de los productos que tendrán el descuento del 19%.

Conozca aquí los productos que estarán exentos este 28 de octubre en el día sin IVA
Conozca aquí los productos que estarán exentos este 28 de octubre en el día sin IVA

Colombia vivirá el día sin IVA en 3 fechas diferentes durante el año 2021. El primero tendrá lugar el 28 de octubre, el segundo el 19 de noviembre y el último el 3 de diciembre. Todos los ciudadanos podrán adquirir productos sin el 19% que corresponde al Impuesto de Valor Agregado.

¿Cuáles son los productos del día sin IVA?

1. Electrodomésticos y equipos de comunicaciones

Abarca todos los productos como computadores, impresoras, lavadoras, neveras, televisores, estufas, hornos eléctricos, entre otros, cuyo valor sea igual o inferior a $2.904.640 (80 unidades de valor tributarios UVT).

2. Juguetes y juegos

Aplican para instrumentos musicales, juegos de mesa, juguetes para niños, muñecos, peluches, videojuegos, patines y patinetas (sean eléctricas o no). Los artículos deben ser de un valor igual o inferior a $363.308 (10 UVT). El descuento por IVA no aplica para los artículos recreativos, de carnavales o de fiesta.

3. Vestuario

Los compradores tendrán descuentos en prendas de vestir como camisas, camisetas, chaquetas, jeans, zapatos, gafas y maletines. En esta sección, aplica para artículos cuyo precio no supere los $726.160 (20 UVT). El descuento es por prenda.

Publicidad

4. Insumos para el sector agropecuario

Esta clasificación incluye trilladoras, guadañadoras, semillas, abonos, raticidas, concentrados, sistemas de riego, medicamentos para animales, etc. Aplica para utensilios cuyo valor sea igual o inferior a $2.904.640 (80 UVT).

5. Útiles escolares

Cuadernos, cartucheras, tajalápices, borradores, correctores, tijeras, plastilinas, entre otros, aplican siempre y cuando su precio sea igual o menor a $181.540 (5 UVT).

Publicidad

6. Accesorios deportivos

Todos los balones, bicicletas, cascos, zapatos y bicicletas eléctricas especializados que tengan un valor igual o inferior a $2.904.640 (80 UVT) podrán tener descuento en el día sin IVA.

Recuerde que, si realiza la compra de cualquiera de los productos antes mencionados fuera de las tres fechas del día sin IVA, no se le aplicará el descuento.

Cabe mencionar que usted podrá pagar en efectivo y con tarjetas débito o crédito, también podrá acudir al pago seguro en línea PSE.

Sin embargo, es importante que el establecimiento le entregue la factura en la que se evidencien los artículos comprados y el valor que tienen con el descuento del día sin IVA.

  • Publicidad