Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dólar en Colombia sigue bajando de precio: ¿qué significa esto para la economía?

Con el decrecimiento del dólar en Colombia, los ojos de los inversionistas vuelven a posarse en el país. En esta entrega de Signo Pesos, un experto explica las razones de la caída de esta divisa y qué relación tiene este decrecimiento con el clima político actual. ¿La moderación del Gobierno podría ser vital?

banner signo pesos 7 de junio

El dólar en Colombia ha bajado casi 900 pesos en 7 meses, desde que tocó su precio máximo histórico en el país. A este buen augurio económico se le suma el pronóstico de crecimiento de la OCDE, el cual posiciona a la nación con un aumento aproximado de 1,8% para el 2024.

En esta entrega de Signo Pesos, Felipe Campos, gerente de inversión y estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, explica las razones de la caída de esta divisa y qué relación tiene este decrecimiento con el clima político actual.

"El comportamiento del dólar en Colombia ha sido maníaco-depresivo, si usted lo piensa y compara entre el 2022 y el 2023", expresó el especialista, quien recuerda que la moneda colombiana se posicionó en ese periodo como una de las peores del mundo.

A esto agrega que, en 2023, el peso colombiano ha tenido una valorización de entre el 15% y el 16%, ubicándolo como una de las mejores monedas del mundo.

Publicidad

Ante esto, explica que durante "los últimos 12 o 16 meses el dólar ha bajado en la región", sin embargo, Colombia no pudo ver estos efectos en 2022. Ahora empieza a recuperar fuerza, "en la medida en que se modera parte de esos proyectos de cambio del país".

  • Publicidad