Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos millones 400 mil colombianos pasan hambre: ONU

Dos millones 400 mil colombianos pasan hambre: ONU

En el mundo la cifra es de 821,6 millones y, solo en América Latina y el Caribe, de 42,5 millones. Aunque se redujo en nuestro país, sigue siendo preocupante.
La organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó los números de su último informe que demuestra que el hambre en el planeta lleva tres años sin disminuir.
Colombia, donde la cifra sigue siendo alta, es uno de los países que mostró una reducción.
Según el estudio, que fue presentado en la ciudad de New York, el hambre en este país pasó de afectar a 4,2 millones de personas en el periodo 2004 - 2006 a 2,4 millones de personas en el trienio 2016 – 2018, ocupando el puesto 102 de 170 países analizados.
La situación más grave de subalimentación la vive África, donde el hambre está aumentando en casi todas sus subregiones.
Una de las principales causas de la crisis alimentaria corresponde a la desaceleración de la economía, sobre todo, en países de ingresos medianos.
Por otra parte, el sobrepeso y la obesidad también continúan en aumento en todas las regiones, especialmente entre niños de edad escolar y adultos. En 2018 se calculó que 40 millones de niños menores de cinco años padecían sobrepeso.

  • Advertisement