Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque aplaza el tercer día sin IVA en medio de aumento de casos de coronavirus

El presidente no precisó cuál será la nueva fecha para esta tercera jornada de descuentos, que iba a realizarse el domingo 19 de julio.

El presidente Iván Duque dijo que la decisión será para enfrentar la pandemia. Aún no hay fecha establecida para la jornada que iba a realizarse el domingo 19 de julio. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El mandatario colombiano anunció este miércoles que decidió aplazar el tercer día sin IVA “buscando el mayor beneficio para los colombianos”.

Este tipo de jornadas, resaltó Iván Duque, han "demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo”.

Pero decidió postergarlo “ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció de inmediato la decisión tomada por el presidente y dijo que “errar es de humanos y corregir es de sabios”.

“Agradezco al presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”, expresó.

Publicidad

El primer día sin IVA, en el que los colombianos gastaron más de $5 billones, fue duramente criticado por las aglomeraciones que se registraron y que muchos advirtieron aumentarían los casos de coronavirus en Colombia.

Esto lo recalcó la alcaldesa de Bogotá luego del anuncio del presidente Duque.

"Toda aglomeración genera riesgos de contagio, mucho más en sitios cerrados, de poca ventilación y contacto cercano por más de 15 minutos, como ocurre en iglesias, gimnasios, restaurantes, comercios, etc. No podemos correr ningún riesgo de ese tipo en estas semanas tan difíciles".

Publicidad

Le puede interesar:

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO