Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque dice que está abierto a escuchar fórmulas sobre el IVA a la canasta familiar

Duque dice que está abierto a escuchar fórmulas sobre el IVA a la canasta familiar |Noticias Caracol

Tras el rechazo que generó esta iniciativa, el presidente señaló que entiende que estos temas son polémicos y no está “cerrado a la banda”.

Gravar el 80% de los productos de la canasta familiar para buscar 14 billones de pesos que hacen falta para el próximo año ha ocasionado críticas por parte de los ciudadanos, los sectores políticos y hasta de algunos gremios.

“Sé que estos temas son polémicos, no me cierro a la banda. Uno no puede llegar con dogmatismos, uno no puede llegar o es esto o es nada. Uno como gobierno plantea una discusión”, dijo Iván Duque en Blu Radio.

El mandatario defendió su fórmula para regresarle a los más pobres el cobro del IVA. Sin embargo, sobre el cobro de este impuesto a la clase media dijo: “la clase media sí va a pagar el IVA y no se lo van a devolver”.

Señaló que hay que buscar mecanismos de compensación porque muchas familias de clase media reciben subsidios de energía, gas y hasta educativos, y se mostró en desacuerdo con ampliar la base de renta.

El mandatario defendió su idea de reducirle los impuestos a las empresas para generar más empleo.

Publicidad

Vea también:

Fuerte caída de la imagen del presidente Duque en solo dos meses

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO