Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque dice que reforma tributaria no tiene fines electorales y regiría en dos momentos

“Tenemos que pensar es con patriotismo”, dijo al pedirle al Congreso que cuando debata la propuesta apruebe los beneficios sociales para mitad de año.

Presidente Iván Duque Márquez

El presidente Iván Duque habló de la reforma tributaria que presentará ante el Congreso de la República y señaló que debería llamarse agenda social sostenible. Según él, este proyecto no tiene fines electorales y afirmó que su mandato termina el 7 de agosto de 2022.

El mandatario hizo un llamado a los congresistas para que el debate sobre esta reforma social y fiscal que se entregará a la nueva legislatura sea constructivo y que le dé el visto bueno para que se aplique en dos momentos.

“Que esta agenda social empiece a tener vigor a partir de mitad de este año, y que cualquier agenda fiscal empiece a surtir sus efectos a partir del año 2022 para que este año también sea un año de reactivación segura con vacunación masiva”, solicitó.

Dentro de esos beneficios sociales se mantendría hasta diciembre el subsidio de pago de nómina para las empresas afectadas por la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, y el ingreso solidario para las familias vulnerables sería permanente.

Publicidad

Para Duque, “aquí tenemos que pensar es con patriotismo”.

“¿Quién se puede oponer esta agenda social? ¿Quién se puede oponer a que haya más ingreso solidario para más millones de familias? ¿Quién se puede oponer a la gratuidad educativa en la educación superior? ¿Quién se puede oponer a mayor devolución del IVA? ¿Quién se puede oponer a esos incentivos para la generación de empleo? ¿Quién se puede oponer a que le demos estímulo con el PAEF a las empresas por unos meses más? ¿Y quién se puede oponer a que nosotros estimulemos la generación de empleo en la micro y pequeña empresa de nuestro país?”, agregó.

Publicidad

Según el presidente, lo que se recaude en lo fiscal se verá reflejado en el 2023.

  • Publicidad