Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque firma decreto que favorece a jóvenes y empresas que los contraten

El beneficio aplica para contrataciones que se lleven a cabo durante el 2021, según el presidente de los colombianos. Detalles.

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó este jueves un decreto que favorece a jóvenes y empresas en el país. El Gobierno pagará el 25% de un salario mínimo durante 12 meses por cada trabajador entre 18 y 28 años que sea contratado.

“En nuestro compromiso con la juventud, hace pocos minutos firmé el Decreto 688, que reglamenta el apoyo del Gobierno, por 12 meses, a generación de empleo de jóvenes y establece el 25% de un salario mínimo por nuevas contrataciones de colombianos entre 18 y 28 años de edad”, dijo el mandatario.

Sobre este decreto que favorece a jóvenes y empresas, agregó que “aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas) que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021”.

Finalmente, indicó que, para acceder al mismo, las empresas “deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno de PILA”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias