Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque no ve necesaria una reforma tributaria, “salvo que haya un apetito por gastar mucho más"

El mandatario defendió a las EPS y la exploración petrólera, y cuestionó un eventual cambio en el sistema pensional. ¿Indirectas muy directas a Petro?

Presidente Iván Duque critica propuestas de Gustavo Petro sobre EPS y exploración petrolera

Al hablar sobre la fuerte trepada del dólar, el presidente Iván Duque planteó alternativas para hacer frente a una posible recesión económica a nivel mundial.

“El petróleo, gústenos o no nos guste, representa cerca del 40 % de la inversión extranjera directa en el país, más del 40 % de la generación de divisas, más del 30 % de la capitalización bursátil y más del 20 % de los ingresos tributarios de la nación. El día que se pierda la certidumbre en el sector de hidrocarburos la única cosa que vamos a seguir teniendo es un incremento desmesurado del dólar en nuestro país y por lo tanto afectando las cadenas de valor de importación y contribuyendo a una mayor inflación”, expresó el mandatario.

Publicidad

El jefe de Estado sostuvo que Colombia ha tenido un crecimiento económico que no debería contemplar una reforma tributaria.

“Salvo que haya un apetito por gastar mucho más, Colombia hoy no necesita abocarse a una nueva reforma de carácter impositivo que termine afectando los bríos de inversión que tiene hoy nuestra nación”, indicó.

Iván Duque habló, además, de la propuesta de reforma a la salud que poco a poco ha dado a conocer el gobierno electo.

“Nosotros hoy tenemos un sistema de participación privada que nos ha llevado a tener éxitos. El éxito del sistema de salud en Colombia no es porque hayamos tenido una buena política en materia de vacunación, es porque logramos tener sí una buena política, pero también un buen sistema, en donde hay participación pública- privada”, explicó el presidente.

Publicidad

Así mismo, cuestionó la reforma pensional planteada por el presidente Petro, y dijo que se corre el riesgo de quitar fuerza a la inversión privada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.