Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duque retomará objetivos de su antecesor para definir un plan de desarrollo

El presidente también pidió un pacto con los otros partidos para crear una mesa técnica que defina la hoja de ruta de Colombia en los próximos 4 años.
Bajo el principio de "construir sobre lo construido", Iván Duque definió el título de su plan de desarrollo, el cual se construirá tomando los 17 objetivos de desarrollo sostenible presentados en el pleno de las Naciones Unidas por su predecesor, Juan Manuel Santos.
"Estas 17 metas que han sido recogidas y que tienen el germen creador de Colombia en el entorno internacional serán contempladas por nosotros en la estructuración de nuestro plan de desarrollo que vamos a denominar ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’", indicó el mandatario.
Un pacto que deberá definir la hoja de ruta de los próximos cuatro años. Por eso hizo un llamado citando una frase de uno de sus contradictores políticos.
"Se puede, se puede. Como lo hicimos con la mesa técnica de la lucha contra la corrupción, hoy quiero invitar a los partidos a que esa mesa técnica se mantenga viva para muchos debates empezando por el plan de desarrollo", añadió el presidente.
Previo a sus anuncios, el economista Jeffrey Sachs resaltó su preocupación por la deforestación en regiones como la Amazonía, estrictamente ligada al aumento de cultivos ilícitos en Colombia.
"El gran problema es mi país, Estados Unidos, porque es el mercado y te puedo decir como economista que es muy difícil resistirse al mercado, pero Estados Unidos debe hacer mucho más por su lado", expresó el economista y asesor de Naciones Unidas.
Estos pronunciamientos se dieron durante la inauguración del Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es el primero de América Latina y tendrá como sede la Universidad de los Andes. El objetivo, brindar insumos para el cumplimiento de las 17 metas de desarrollo.

  • Advertisement