Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dura realidad: 1,7 millones de familias en Colombia ya no tienen acceso a las tres comidas diarias

Con el tercer pico de la pandemia, se agudizó la crisis económica en los hogares. El 76 por ciento accede menos a productos de primera necesidad, según el DANE.

Dane

El DANE reveló este lunes el difícil panorama que se vive en los hogares colombianos por cuenta de la crisis económica que ha agudizado el COVID.

En comparación con marzo de 2020, cerca de 1,7 millones de familias ya no tienen acceso a las tres comidas en el día. Es decir, que solo tienen la posibilidad de consumir dos comidas diarias.

Otro dato preocupante es que, según el DANE, cerca del 76 por ciento ya no tiene la posibilidad de acceder a productos de primera necesidad.

Las ciudades donde este fenómeno se está sufriendo con mayor fuerza son: Cartagena, Montería y Neiva.

Publicidad

Asimismo, dijo la entidad, el 46 por ciento de los hogares colombianos cree que su situación en cuanto a empleo empeorará en los próximos 12 meses.

Por su parte, el presidente del Banco de la República, Leonardo Villar, anunció que este año esa entidad no tendrá utilidades para entregarle al Gobierno y, por el contrario, que tendrá pérdidas por 122 mil millones de pesos.

Publicidad

"La proyección de utilidades para el año 2021, el informe que le pasamos al Congreso, sugiere no solamente que vamos a tener utilidades más bajas, vamos a tener pequeñas pérdidas", indicó Villar.

  • Publicidad