Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Economía colombiana creció 4,6% en octubre: DANE

Esto representa una desaceleración respecto a meses anteriores. El DANE también indicó que el crecimiento anual esperado para la economía colombiana es de 7,0%.

Economía colombiana creció 4,6% en octubre: DANE

La economíacolombianacreció 4,6% en octubre, de acuerdo con cifras dadas a conocer este lunes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), mientras que el crecimiento anual va en 8,7 por ciento.

La inflación a noviembre de 2022 está en 12,5% y la cifra del desempleo, que es de octubre, llegó al 9,7%. Asimismo, el crecimiento esperado de la economía colombiana este año es del 7,0%.

También se informó la cifra de las deudas y ahorros: ambas han crecido con respecto a 2021. En el caso del ahorro es un crecimiento de 3,7% y en las deudas, del 3,2%.

“Después de ver estos grandes efectos comienza a normalizarse más lo que estamos observando y de la misma manera esa contribución a la variación de año corrido. Estos meses más recientes, septiembre y octubre de 2022, nos muestra una normalización más clara de lo que está pasando en la economía”, manifestó Piedad Urdinola, directora del DANE.

Publicidad

Las actividades que impulsaron este crecimiento en el mes de octubre fueron las artísticas, servicios, recreación y manufactureras, que aumentaron cerca del 10%. Entre las que siguen rezagadas están la agricultura, minas y energía y la construcción.

  • Publicidad