Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Economía colombiana: Gobierno presentó el plan financiero 2023

El crecimiento de la economía colombiana para este año sube al 8,2% y para 2023 baja la proyección del PIB. Minhacienda también aclaró de dónde saldrá la plata para comprar aviones de combate.

Gobierno de Gustavo Petro presentó el plan financiero 2023

El 2023 no se ve tan mal como se esperaba para la economía colombiana. Según el Ministerio de Hacienda, aunque la actividad económica se va a frenar con fuerza, Colombia tendrá mayor liquidez por el aumento en la tributación y mayores exportaciones no minero-energéticas.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en su presentación del plan financiero para 2023, aclaró finalmente de dónde van a salir los recursos para la compra de los aviones de combate que han generadotanta polémica en los últimos días.

“Curiosamente, la directora de presupuesto me confirmó que había partidas para pagos hacia el futuro, que estaban contempladas y, bueno, vamos a ver cuál es la negociación final y eso será sujeto a las partidas presupuestales correspondientes. En todo caso, el presidente ya dijo que de los $20 billones no habrá para aviones”, indicó José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

El jefe de la cartera de Hacienda también habló sobre las cifras del próximo año. El crecimiento de la economía colombiana para este año sube al 8,2% y para el 2023 baja la proyección del PIB.

Publicidad

Estamos proyectando un crecimiento del 1,3%, una inflación al final del periodo del 7,2 y un precio del petróleo Brent de 94 dólares por barril”, agregó Ocampo.

El ministro de Hacienda también confirmó que se espera que el próximo año siga aumentando el precio de la gasolina corriente y del diésel en el país. Sin embargo, aseguró que será el mismo presidente de la República quien confirme de cuanto será esa alza para el 2023.

  • Publicidad