Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Economía creció 3,3 % en el tercer trimestre de 2019, asegura DANE

Economía creció 3,3% en el tercer trimestre de 2019, asegura DANE

El presidente Iván Duque destacó esta cifra y defendió los logros de su gobierno durante la entrega de premios de periodismo digital.

Además, hizo un nuevo llamado para que las manifestaciones del próximo 21 de noviembre sean pacíficas y respondió a quienes le criticaron el hecho de que en el pasado promoviera movilizaciones.

Los sectores que más contribuyeron a este aumento fueron la banca, el consumo y el comercio. Ministro de Hacienda dice que economía va por buen camino.

La producción industrial de Colombia creció un 0,6 % en septiembre pasado en comparación con el mismo mes de 2018, impulsada por el crecimiento de tres de los cuatro sectores que la componen, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Publicidad

La entidad estatal detalló en un comunicado que los rubros que más crecieron fueron suministro de electricidad y gas (3,3 %); industria manufacturera (0,3 %) y captación, tratamiento y distribución de agua (1,6 %), mientras que decreció explotación de minas y canteras (0,2 %).

"Las actividades que se destacaron por su contribución positiva fueron: elaboración de productos alimenticios con una variación de 6,5 %; generación, distribución y comercialización de energía eléctrica con 3,2 % y extracción de petróleo crudo y gas natural con 1,4 %", agregó la información.

Publicidad

Entre tanto, tuvieron variaciones negativas otras industrias manufactureras (28 %), extracción de hulla (3,8 %) y fabricación de sustancias y productos químicos (2,8 %).

Por otra parte, la producción industrial aumentó un 1,7 % entre enero y septiembre de 2019 en comparación al mismo periodo del año pasado, impulsado principalmente por los sectores de industria manufacturera (1,5 %); suministro de electricidad y gas (3,3 %); explotación de minas y canteras (1,4 %), y captación, tratamiento y distribución de agua (1,5 %).

"Las actividades que se destacaron por su contribución positiva a la variación total fueron: extracción de petróleo crudo y gas natural con una variación de 3,2 %; generación, distribución y comercialización de energía eléctrica con 3,3 % y elaboración de bebidas con 4,8 %", detalló el DANE.

Mientras que tuvieron variaciones negativas en los primeros nueve meses del año extracción de hulla (2,2 %), otras industrias manufactureras con (14,5 %) y coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (2,9 %).

Publicidad

Por otra parte, el DANE anunció este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció un 3,3 % en el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2018, impulsado principalmente por las actividades financieras.

Publicidad

  • Publicidad