Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Economía en Colombia creció 13,2% durante tercer trimestre del 2021

El presidente Iván Duque destacó que se trata de una cifra histórica. Comercio, transporte, alojamiento y comida fueron los sectores que más contribuyeron.

Economía en Colombia creció 13,2% durante tercer trimestre del 2021

Este martes 16 de noviembre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que el crecimiento de la economía en Colombia en el tercer trimestre del 2021 fue de 13,2%.

Las actividades económicas que más contribuyen al crecimiento del PIB, según la entidad fueron: comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, transporte y almacenamiento, y alojamiento y servicios de comida.

Publicidad

Tras conocerse estas cifras, el presidente Iván Duque destacó que se trata de un hecho histórico.

El crecimiento histórico de nuestra economía reafirma que la reactivación segura del país avanza a paso firme. El DANE reveló que en el tercer trimestre del 2021 el PIB creció 13,2% frente al mismo periodo del año anterior, impulsado por el comercio y la industria”, trinó el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.