economía
2:07 pm - 18 de Diciembre de 2017

Ecopetrol anunció hallazgo de petróleo en el Magdalena Medio

file-257830

El pozo Coyote 1 es el cuarto hallazgo este año y corresponde a crudo liviano, de alta calidad. Está localizado cerca de la refinería de Barrancabermeja.

Aunque aún no se conoce la cantidad de crudo que contiene, Coyote 1 está ubicado muy cerca de la Cira Infanta, que fue el primer descubrimiento de crudo en Colombia

También está en el área de los oleoductos del Magdalena Medio y de la refinería de Barrancabermeja, lo que significa que se puede aprovechar más rápido.

“Encontramos 27 metros de arenas impregnadas de hidrocarburos, el petróleo que encontramos allí es de muy buena calidad. Estos son reservas o descubrimiento que fácilmente puede convertirse en barriles producibles en muy poco tiempo”, explica Jorge Calvache, vicepresidente de exploración de Ecopetrol.

Le puede interesar:

Los otros tres pozos posos hallados por Ecopetrol este año son Boranda 1, también en el valle medio del Magdalena; Purple Angel 1 y Gorgón 1, en aguas profundas del Caribe colombiano.

“Estos pozos van a estar en producción en muy poco tiempo, probablemente en dos o tres años, a diferencia de los hallazgos de gas en el Caribe colombiano que usualmente toman tiempo muchísimo mayores”, explica Calvache.

Sin embargo, en total en el país van 15 pozos exploratorios este año con los cuales, según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se podrán cumplir las metas de producción.

“Necesitamos incorporar nuevas reservas eso se hace gracias al mejoramiento del crudo, al mejoramiento en las actividades de exploración que mejoraron ostensible con relación a 2016, y sobre todos los hallazgos de los cerca de 50 pozos que hemos perforado este año, en 17 hemos encontrado hidrocarburos”, dice Orlando Velandia, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Este año el país recibirá 1,3 billones de pesos adicionales en regalías gracias a la actividad petrolera.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d