Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecopetrol obtuvo ganancias históricas en el primer semestre de 2022

La empresa más grande de Colombia logró superar las cifras del año pasado con 17 billones de pesos.

Ecopetrol obtiene ganancias históricas en el primer semestre de 2022

Ecopetrol obtuvo ganancias históricas en el primer semestre de 2022, así lo dio a conocer este jueves el presidente de la empresa, Felipe Bayón. Solo en el primer trimestre, la petrolera obtuvo 10,5 billones de pesos, lo que sumado a las utilidades del segundo semestre supera los 17 billones, sobrepasando las cifras del año pasado.

“Resultados históricos que estamos presentando hoy para el trimestre y para estos primeros seis meses del año de 2022. La seguridad energética, el abastecimiento de todos los colombianos en las geografías donde operamos es fundamental y tiene que ir acompañando la transición energética. Estamos cumpliendo con el plan de negocios 2022-2024, alineados con la estrategia 2040”, resaltó Bayón.

El presidente de Ecopetrol señaló que estos resultados obedecen a varios factores como los altos precios del dólar, aumento de exportaciones de crudo, aumento del precio que ha tenido el barril y también la eficiencia en la operación administrativa, financiera y contable de la compañía.

  • Publicidad