Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ecopetrol revela resultados financieros del tercer trimestre de 2021

Durante lo corrido de este año la petrolera ha logrado $10,6 billones de utilidad. Asegura que es 6 veces más que en 2020.

 Ecopetrol compartió sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021
Ecopetrol compartió sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021

Ecopetrolcompartió sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021. Este informe reveló que las ganancias de la compañía petrolera en los 3 meses fueron de $3,8 billones de pesos.

“Durante este trimestre continuamos entregando resultados récord, con un ingreso consolidado de COP 23.3 billones, una utilidad neta de COP 3.8 billones y un EBITDA de COP 10.4 billones (margen EBITDA de 44%). En los primeros nueve meses del año, nuestro ingreso consolidado ascendió a COP 60.0 billones, la utilidad neta a COP 10.6 billones (6.3 veces la utilidad neta generada en todo el 2020) y el EBITDA a COP 28.0 billones (margen EBITDA de 47%)”, informó Ecopetrol en un comunicado.

Según Ecopetrol, dichos resultados permitieron la recuperación de toda la producción, teniendo en cuenta que se vieron afectados de manera significativa el primer semestre del año por las situaciones de orden público que tuvieron lugar durante el paro nacional.

“Dentro de los hitos relevantes del trimestre se destacan: la estabilización completa de la producción en el campo Castilla, la normalización en la producción previamente impactada por bloqueos asociados a la situación de orden público generados en el segundo trimestre del año, y el aporte de los nuevos descubrimientos comerciales Flamencos-1 y Boranda”, agregó la organización.

Publicidad

Ecopetrol reveló, además, que se ha evidenciado el incremento en la demanda nacional de combustibles.

  • Publicidad