Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EE. UU. considera subir a 25% los aranceles a importaciones chinas

trump.jpg

Se aplicaría a productos que totalizan 200 mil millones de dólares y entre los productos afectados están el cuero, mariscos y maquinaria eléctrica.
Estados Unidos considera esta medida mientras presiona a Pekín a cambiar sus prácticas comerciales, dijeron el miércoles funcionarios estadounidenses.
El presidente Donald Trump pidió al Representante Comercial de Estados Unidos analizar el aumento arancelario hasta 25% desde el ya anunciado 10%, dijo en una nota el propio jerarca del ámbito comercial Robert Lighthizer.
"Hemos sido muy claros sobre los cambios específicos que China debería emprender. Lamentablemente, en vez de cambiar su dañina conducta, China aplica ilegalmente represalias contra los trabajadores, granjeros, hacendados y empresarios de Estados Unidos", dijo Lighthizer.
Otros funcionarios desdeñaron versiones de que las medidas están pensadas para compensar la reciente depreciación de la moneda china, lo cual abarata las importaciones desde ese país.
Washington y Pekín están trenzados en una batalla comercial desde que Estados Unidos acusó a China de prácticas comerciales desleales y de robarle tecnología.
Trump amenazó con imponer tasas arancelarias a productos chinos por 500.000 millones de dólares, lo cual representa prácticamente todo lo que Estados Unidos importó desde el gigante asiático el año pasado.
El 10 de julio Washington reveló una lista de productos chinos que totalizan 200.000 millones de dólares a los que les impondría aranceles de hasta 10%. Subirle ahora los aranceles hasta 25% encarecería mucho a esos productos. Entre los productos afectados se cuentan artículos de cuero, mariscos y maquinaria eléctrica.
"Obviamente daremos la chance a la gente de comentar los sustanciales efectos de una carga de 25% contra otra de 10%", dijeron altos funcionarios a periodistas.
El período de comentarios sobre la propuesta, lo cual incluye audiencias públicas sobre las tarifas que debían comenzar a fines de este mes, sería extendido a setiembre, dijeron los funcionarios.
Estados Unidos ya le impuso aranceles de 25% a importaciones de China equivalentes a 34.000 millones de dólares. Otros productos por unos 16.000 millones serán alcanzados por una medida igual en las próximas semanas.

  • Advertisement