Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

“El 70% de los alimentos bajó de precio”: comerciantes de plazas de mercado

Vendedores y clientes reportan que artículos como verduras, zanahoria y papa están más económicos. ¡Que no le cobren de más! Denuncie a los especuladores. 

Leonardo Mosquera, administrador de un local en Corabastos, evidenció algunos cambios de precios: “por lo menos el bulto de zanahoria la semana pasada estaba en 200, hoy se consigue en 70.000 pesos. La habichuela estaba en $380.000 - $400.000, hoy se consiguió en $100.000. La arveja en cáscara, el domingo estuvo a $600.000 el bulto, hoy se consiguió en $140.000 el bulto”.

Según este comerciante, se debe a que “la semana pasada hubo locura de compradores y se abastecieron casas, frúveres, y ya esta semana no están llegando todos los que llegaron la semana pasada” a comprar, como consecuencia de la declaratoria de cuarentena nacional por el COVID-19

Explicó también que la disminución de precios también debe reflejarse en los locales de la ciudad: “ya esta semana si van a ir a una tienda, ya debe haber precios normales… Si ellos (los vendedores) compran una libra de habichuela en 400.000, lógico que toca cobrar en el barrio una libra e $4.000. Si hoy la van a cobrar en 100.000, en el barrio, por caro, tiene que ser a 1.200 una libra de habichuela”.

Los comerciantes están preocupados por la medida de pico y cédula que se aplicará, pues temen que muchos comerciantes no puedan ingresar a vender sus alimentos. Sin embargo, la administración trabaja en plantear una solución para que quienes comercializan no se vean afectados.

Le puede interesar:

¿Puedo sacar mi carro en la cuarentena para hacer mercado?

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO