Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El 90% de las plataformas están funcionando sin inconveniente en el día sin IVA: Mincomercio

José Manuel Restrepo reconoce que no serán las mismas ventas del 19 de junio, pero habrá un movimiento importante, incluso en artículos sin el descuento.

El ministro José Manuel Restrepo reconoce que no serán las mismas ventas del 19 de junio, pero habrá un movimiento importante, incluso en artículos sin el descuento. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El ministro de Comercio resaltó que en este segundo día sin IVA varios almacenes ajustaron sus páginas para poder brindar atención óptima en el comercio electrónico, sobre todo teniendo en cuenta que los electrodomésticos no se venderán de forma física sino virtual.

“Hay algunas particularmente donde tienen un mecanismo de fila virtual, eso es el resultado de su propia capacidad tecnológica”, señaló.

Como dato de las primeras horas, explicó que las tiendas han multiplicado por 2.5 las órdenes de compra que se tuvieron en el primer día sin IVA, el 19 de junio.

“La infraestructura tecnológica está, la conectividad está, el incentivo del comercio electrónico y de la digitalización está. Cada comercio debe disponer su herramienta y mejorarla”, añadió el funcionario.

Sobre el dinero que se moverá por ventas reconoció que “no va a ser lo mismo que el primer día sin IVA. En estos procesos el primer empujón siempre es el más fuerte, porque es la novedad”.

No obstante, explicó que, si bien “no llegaríamos a los 5.4 billones de pesos que se movieron en el primer día, (ventas) oscilarán entre 4 y 5 billones de pesos”.

Publicidad

Un dato que resaltó fue que el 19 de junio solo 1 billón de pesos correspondía a artículos sin IVA, “lo que significa que esto también activó otros sectores distintos”.

El primer día hubo 232 quejas, que están siendo revisadas por la SIC. Puede que sean más, pero reiteró que las denuncias se hacen en los canales oficiales o, de lo contrario, se quedarán en las redes sociales, sin lugar a investigaciones por parte de las autoridades.

Le puede interesar:

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO