Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El BID destinó 20 millones de dólares para la Amazonía

Mauricio Claver-Carone, presidente de ese organismo, anunció la creación de un fondo para el desarrollo sostenible de esa región.

amazonia bid

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, anunció en la asamblea de ese organismo que se realiza en Barranquillala creación de un fondo de 20 millones de dólares para la Amazonia. Estos recursos ya tienen objetivos.

Nos estaremos enfocando en cuatro áreas prioritarias. Primero, la bioeconomía; segundo, la gestión sostenible de la agricultura; tercero, la ganadería y los bosques, y el capital humano, las ciudades, y la infraestructura sostenible”, dijo.

Ante el anuncio, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la decisión del BID es vida para la Amazoníacolombiana.

“Hoy está dando el banco el salto más importante con la creación de un fondo de 20 millones de dólares del capital ordinario de la institución para acompañar esta agenda de protección amazónica. Si a eso le sumamos el acompañamiento técnico y la presencia de importantes figuras del ambientalismo mundial, estamos ante una de las estrategias más importantes en la historia de esta institución”, declaró el mandatario.

Publicidad

Duque aseguró que en Colombia redoblará esfuerzos para ponerle freno a la deforestación.

“Nosotros presentaremos al Congreso una ley que endurezca las sanciones de carácter penal a quienes atenten contra el patrimonio natural del país”, señaló.

Publicidad

  • Publicidad