Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El desempleo en Colombia en agosto fue de 16,8%: hay 3,9 millones de desocupados

Hubo un incremento de 1,3 millones en el número de personas que perdieron su empleo, según el último estudio revelado por el DANE.

desempleo en colombia.jpg

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), dio a conocer las cifras de desempleo en Colombia en agosto de 2020.

Son 3,9 millones de personas en situación de desocupación en agosto de 2020, que corresponde a un incremento de casi 1,3 millones de personas por situación de desempleo, el 48 por ciento del incremento de la población desempleada, indicó.

“La distribución geográfica está aún más concentrada en las 13 principales ciudades y sigue siendo visible el deterioro laboral”, explicó el funcionario.

“Para el mes de agosto, tenemos una reducción de la población ocupada de menos 2,4 millones de personas. En agosto de 2019 había 22,1 millones de personas ocupadas”, manifestó el funcionario.

Publicidad

Esa cifra en agosto de 2020 cayó a 19,7 millones de personas.

“Esta reducción corresponde al volumen del 45 por ciento de la mayor contracción de la población ocupada que hemos observado a lo largo de este año, que sucedió en abril”, agregó Oviedo, quien resaltó una importante corrección de la contracción del mercado laboral.

Publicidad

“Cuando queremos caracterizar la población desocupada, entramos a definir que tuvo un incremento de 1,3 en el total nacional; 1 millón 288 mil personas de más en la fracción de desempleo”, indicó.

El DANE también aseguró que la población desocupada de las 13 ciudades capitales y sus áreas metropolitanas tuvo un incremento de 878 mil personas.

Y reportó un ingreso de 1,6 millones de personas a la inactividad, en el total nacional.

Esa cifra en las 13 principales ciudades y sus áreas metropolitanas “estamos reportando el ingreso de 797 mil personas a la inactividad”, aseguró.

Publicidad

La cifra de desempleo en agosto de 2020 en Colombia fue de 16,8 por ciento, dijo el DANE, pero aclaró que para el total nacional no fueron tenidas en cuenta las poblaciones de Amazonas, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés, Vichada y San Andrés.

Publicidad

  • Publicidad