Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El dólar cerró en $3.522, ¿cuáles son los sectores más golpeados?

Expertos sostienen que este es un factor que está impulsando los altos precios de productos que se importan.
Y es que televisores, ropa, vehículos, celulares, viajes y alimentos son los más golpeados.
Jorge Bedoya, presidente de la SAC, suma a estos: “las frutas, algunas vienen de chile; la producción de alimento concentrado para aves y cerdos, y el maíz y la soya, que vienen de Estados Unidos, en algunos casos de Brasil. Además, en el caso de fertilizantes que se utilizan para la papa, arroz, café y que tienen un gran peso en el costo de los productores”.
Pese a este panorama, Fenalco dice que las ventas siguen en aumento.
Afirma que, por ahora, este incremento en los precios -producto del precio del dólar- lo está asumiendo el comercio al disminuir sus ganancias.
El gremio, sin embargo, espera que se sienta el efecto a principios de 2020.
Expertos explican que las protestas sociales también generan incertidumbre en inversionistas, quienes no ven claridad en el panorama económico del país, por lo que empiezan a proteger sus dineros con la compra masiva del dólar.
Por tanto, analistas económicos esperan que la divisa retroceda un poco en los próximos días si también disminuye la turbulencia social.

Vea también:

Advertisement

Lo más visto

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO