economía
2:53 pm - 28 de Noviembre de 2018

El dólar está por las nubes: ¿cómo podría afectarlo?

3WXECBQO3RU

Por: 
Noticiascaracol.com

Este miércoles se cotiza a 3.300 pesos. Desde abril de 2018, la divisa registra un aumento del 21%.

Según los expertos, estas condiciones hacen que se deban ajustar los bolsillos de los viajeros y de los compradores para la temporada navideña que se avecina.

"Si tienen un viaje al exterior, es importante que limiten las compras en tarjetas de crédito y que no las difieran a más cuotas, porque por cada peso que pague voy a tener en últimas menos valor y voy a tener que pagar más", dice el decano de la faculta de Economía de la Universidad Central, Erick Behar Villegas.

Algunos comerciantes se encuentran preocupados porque el encarecimiento de los productos importados podría impactar las ventas.

"Los clientes están acostumbrados a un precio y nosotros obligatoriamente tendríamos que subirlo", dice Santiago Clavijo, comerciante.

Por eso, lo más importante es la planeación de su presupuesto.

"Esa planeación es en términos de los ingresos y de los gastos que vamos a tener, debe ser en conjunto. No solo planear los gastos de las vacaciones, sino planear todos los gastos que tenemos", señaló Jimmy Alexander Melo, profesor asociado de la Universidad Central.

En las casas de cambio el precio del dólar se cotiza a un precio más bajo y quienes lo compran y venden señalan que su valor depende más de la oferta y la demanda.

Ver Comentarios

d