Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿El dólar llegará hasta los 5.000 pesos?

La semana anterior la volatilidad de la divisa marcó sus máximos históricos en Colombia. Vea qué se espera para la semana que entra.

¿El dólar llegará hasta los 5.000 pesos?

Cuando el calendario marcaba 10 de febrero de 2022, un dólar se encontraba a 3.939 pesos; al mes ya estaba a 3.746 y al comenzar abril se encontró el dólar más bajo del año, a 3.706 pesos, pero esto no duró mucho. En mayo alcanzó los 4 mil pesos; en junio dio un suspiro, pero luego comenzó a subir y a subir hasta llegar hoy en día a los 4.388 pesos.

“El dólar en Colombia viene subiendo en los últimos seis meses debido a diferentes factores. Lo primero, es la tasa interés de valores de Estados Unidos, que vuelve más atractivo invertir en dicho país. Lo segundo, son los problemas y miedos por una recesión económica. Adicionalmente, en Latam y especialmente en Colombia hay bastante riesgo político”, declaró el analista económico y bursátil Andrés Moreno Jaramillo.

Pero no solo en Colombia, superando al euro, la divisa está marcando historia alrededor del mundo.

“Esto no obedece a un fenómeno exclusivamente local, sino que la divisa norteamericana ha ganado el terreno frente a sus pares más importantes del planeta. Es así como ha alcanzado precios máximos en la historia del país”, indicó David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianzadolar.

Publicidad

Esta semana, cada vez que pasaban los días, era lo mismo, en cuestión de horas, el dólar llegaba a precios históricos.

“El dólar esta semana podría corregir algo, luego de un fortalecimiento de 200 pesos la semana anterior, pero será muy relevante la publicación de la inflación en Estados Unidos”, manifestó Germán Cristancho, analista económico.

Publicidad

Algunos expertos hablan de un techo de 5 mil pesos, otros más optimistas dicen que la tendencia al alza tendrá su fin en agosto.

  • Publicidad