Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Gobierno define detalles del tercer día sin IVA

Esta jornada incluiría adelantos de la prima a trabajadores oficiales, y de empresas privadas que deseen hacerlo, para impulsar compras de Navidad.

tercer día sin IVA.jpg

El Gobierno Nacional define detalles del tercer día sin IVA en Colombia, que sería el sábado 21 de noviembre.

Aún están por definir algunos asuntos, como la metodología: si esta jornada será para compras a través de internet o presenciales, los horarios para realizarlas y las categorías de mayores descuentos.

Además, Fenalco aplaude la propuesta del presidente Iván Duque de adelantar a los trabajadores la prima de fin de año para que puedan realizar sus compras de Navidad ese día.

“Estamos a la espera de la confirmación de sucesos tan importantes como la fijación de la fecha del tercer día sin IVA, que podría ser el 21 de noviembre, según se ha informado”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Publicidad

El líder gremial indicó también que está a la espera de “la respuesta del gobierno (a la propuesta) del adelanto de las primas por parte del Gobierno y voluntariamente en el sector privado”.

Cabal considera que esto podría permitir la irrigación de dinero al comercio para las fiestas decembrinas.

Publicidad

Y, según él, permitiría comprar sin aglomeraciones y sin la necesidad de que los colombianos tengan que esperar hasta después del 15 de diciembre para hacer sus compras.

  • Publicidad