Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mundo cambió: estos son los nuevos retos de los administradores de empresas

noticias-universidad-catolica.jpg

En un planeta interconectado, las profesiones y oficios requieren de nuevas competencias. Expertos de la Universidad Católica de Colombia lo explican.

Los embates geopolíticos y económicos de la actual situación mundial darán, sin duda, para muchos años de estudio y análisis financieros y de carreras como la administración de empresas, entre otras.

Luego de un buen año de crecimiento para Colombia, por encima del 3%, como lo ratificó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, el 2020 se planteaba como otro buen ejercicio, pero ¿quién tenía dentro de sus planes un cambio tan brutal y repentino en las proyecciones?

Queda en manos del sector empresarial y financiero lo que será la recuperación y gasolina económica que necesitaremos como país para salir adelante de la actual crisis.

Publicidad

En 2019 ya habían demostrado, con un crecimiento de las unidades productivas del 2.1% con respecto al 2018, según Confecámaras, que la capacidad productiva empresarial de Colombia cuenta con la madurez y solidez necesarias para el rescate que todos esperamos, de la mano del sector financiero.

Para ello, claramente, se necesitan administradores de empresas con competencias y capacidades profesionales nuevas, que integren y contemplen estos embates de la globalización.

Publicidad

Es por eso que la Universidad Católica de Colombia, sin importar la situación actual, y al contrario, como muestra de su compromiso con el país y pese a las adversidades, cuenta con un nuevo programa en Administración de Empresas, el cual inicia sus actividades académicas para el segundo semestre de 2020.

Dicha iniciativa académica se suma a la trayectoria de más de 40 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, reconocida a nivel nacional por su excelencia en las áreas de la administración y la gerencia.

A elección del estudiante

De la mano con las realidad cambiante y dinámica, el nuevo programa de administración le permite al estudiante construir su parrilla de asignaturas en aquellos campos que sean de su preferencia, y cursar así su plan de estudios bajo el modelo electivo con cuatro rutas diferentes: emprendimiento, retos estratégicos organizacionales, la gestión de las finanzas y, por supuesto, la tecnología aplicada a la administración en temas como Inteligencia Artificial, Big Data y Block Chain, entre otros.

Publicidad

Por primera vez un programa en Administración de Empresas apropia desde su inicio estas tendencias propias de la Cuarta Revolución Industrial, con aspectos que complementan y potencian los resultados de aprendizaje, habilidades, destrezas y capacidades del futuro.

El objetivo, por tanto, según voceros de la Universidad Católica de Colombiaes formar profesionales exitosos, capaces de afrontar los retos que impone un mundo cambiante, exigente y globalizado.

Publicidad

Otra de las novedades de este programa es que se desarrolla un modelo investigativo cuya finalidad es aportar soluciones novedosas en los campos de las organizaciones y el mundo empresarial, integrando para ello la simulación mediante software de modelaje empresarial.

Los interesados en conocer más de esta iniciativa pedagógica, única en Colombia, pueden acceder al portal informativo: https://www.ucatolica.edu.co/portal/landigns/landing-preinscripcion/

 

Publicidad

  • Publicidad