Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El precio del dólar y la reforma tributaria preocupan a los constructores

Camacol celebra su congreso y en este se debate el futuro de un sector que mueve el 54% de la economía del sector productivo. Su presidenta, Sandra Forero, explica qué le piden al Gobierno.

El precio del dólar y la reforma tributaria preocupan a los constructores

Para los constructores del país que hacen presencia en el Congreso de la Construcción en Barranquilla son muchos los factores que en este momento los tienen en suspenso, uno de estos es el acelerado incremento del dólar, que aumenta el precio de los insumos y, por consiguiente, el de la vivienda.

“Obviamente impacta de manera general. Hay muchos insumos que son importados, entonces la tasa del dólar afecta indudablemente la construcción”, cree Nelson Buitrago, constructor de Bogotá.

Dicen los constructores que les preocupa, además, las tasas de interés que han aumentado hasta en un 50%.

“Hay muchas variables que están rondando el sector. Por lo menos las altas tasas de interés, está el alto costo de los materiales, está la escasez de los mismos y todos estos temas que cada vez nos hacen más difícil producir en Colombia una vivienda de interés prioritario”, indica Antonio Javier Castro, otro conductor.

Publicidad

Para el congresista David Luna, expositor del Congreso, la reforma tributaria le quitaría la posibilidad a la ciudadanía de acceder a una vivienda digna.

“Lamentablemente, la reforma tributaria golpea muy duro la iniciativa del sector y sobre todo el interés del ciudadano de poder acceder a una vivienda, motivo por el cual debemos advertir en este congreso qué ojalá que el gobierno tenga muy pendiente este tipo de decisiones, que pueden causar un grave daño”, expresó Luna.

Publicidad

Esperan los asistentes al congreso que esta tarde el Gobierno nacional les dé buenas noticias sobre qué modificaciones podrían incluirse en la reforma tributaria relacionado con la vivienda en Colombia.

  • Publicidad