Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El precio del galón de gasolina en Colombia subirá $600 en mayo

A partir de este 3 de mayo el precio del galón de gasolina en Colombia tendrá un incremento de $600 en diferentes ciudades del país. ¿Cuál será su precio promedio?

El precio del galón de gasolina en Colombia subirá $600 en mayo

A partir de este 3 de mayo de 2023, el precio del galón de gasolina en Colombia tendrá un incremento de $600 en diferentes ciudades del país. Así lo anunció la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Así la situación, el precio en promedio que tendrá el galón de gasolina será de $11.767. Entretanto, el del diésel se mantiene estable en $9.065.

Se trata del incremento más alto de los últimos años y de lo que va del gobierno de Gustavo Petro.

Precios del valor de la gasolina en el país:

El precio del galón de gasolina en Colombia subirá $600 en mayo
Imagen: Creg

Precio del diésel en el país:

El precio del galón de gasolina en Colombia subirá $600 en mayo
Imagen: Creg

Publicidad


Ricardo Bonilla, nuevo ministro de Hacienda, expresó que el aumento se da en pro de disminuir la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Hay un tema que es absolutamente necesario volver a poner en el orden del día, es el déficit del FECP, es decir, el déficit de la gasolina que nos quedó en más de 30 billones de pesos y que tenemos que cubrir, ese es realmente el factor que más atenta contra la estabilidad de la regla fiscal”, mencionó el jefe de esa cartera a Noticias Caracol el pasado 27 de abril.

Publicidad


Siga en noticiascaracol.com

Las parejas jóvenes cada vez tienen menos hijos, muchas inclusive no quieren ninguno y prefieren criar una mascota. Lo que no saben es que eso va a afectar su propia pensión en el futuro si están afiliadas a Colpensiones.

“Es grave, muy grave, porque cuando los jóvenes de hoy sean adultos mayores no habrá suficientes jóvenes para pagarles a ellos sus pensiones”, declaró el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

Los estudios muestran cómo está cambiando y seguirá cambiando esa pirámide poblacional con menos jóvenes y más viejos, agravando el panorama del sistema pensional público, ya que en Colpensiones se requieren 8 personas cotizando para sostener la mesada de un pensionado.

Publicidad

Hoy en día en Colombia hay aproximadamente 5.2 trabajadores por cada pensionado”, señaló el vicepresidente de riesgos de Protección S. A., Juan Pablo Espinosa.

Lo paradójico es que la reforma pensional agrava la sostenibilidad del régimen de prima media porque va a trasladar a millones de trabajadores de los fondos privados a Colpensiones.

  • Publicidad