economía
2:47 pm - 5 de Abril de 2019

“El presidente lo ha confirmado”: Gobierno descarta aumentar edad para pensionarse en Colombia

Edad para jubilarse en Colombia no aumentará, asegura Gobierno | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Es un inamovible en la reforma de protección a la vejez que se presentará al Congreso, dijo el viceministro de Trabajo, Andrés Uribe.

De esta forma respondió a la propuesta de Fedesarrollo de aumentar la edad de pensión, hecha en el Congreso de Asofondos en Cartagena.

Actualmente la jubilación en Colombia es de 57 años para las mujeres y de 62 para los hombres.

Ese margen para el retiro “es un inamovible. No se va a aumentar la edad. El presidente no va a proponer aumentar la edad en la próxima reforma de protección a la vejez. El presidente desde la campaña, y como presidente por supuesto, lo ha confirmado: la edad es un inamovible”, reiteró el viceministro de Trabajo.

Sin embargo, frente a un tema que como dijo el Gobierno es inamovible, Fedesarrollo insistió. 

Además, planteó reducir la mesada de herencia a las personas viudas, “algo cercano al 75%”, dijo Luis Fernando Mejía, director de esa entidad.

Desde Asofondos se pidió que dentro de la reforma se eliminen los altos subsidios que hoy tienen las pensiones, recursos con los que se podría “aumentar Colombia mayor para Sisbén 1 y 2 y cubrir la línea de pobreza”, explicó su presidente Santiago Montenegro.

Para Colpensiones es necesario que se amplíe la cobertura del programa de adulto mayor y que asimismo se incremente el monto que se les da a los adultos mayores del país.

Ver Comentarios

d