Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El secreto de jóvenes colombianos que ocupan cargos altos en importantes organizaciones

Ellos explican cómo se han convertido en grandes líderes y qué aptitudes son claves en el camino al éxito.

Lideres colombianos

Estheban Acevedo, a su corta edad, se ha posicionado como líder en una empresa de recursos humanos.

"Las aptitudes que debe tener un futuro CEO son el liderazgo por influencia, la resiliencia, la orientación al resultado, el trabajo en equipo y la adaptación al cambio", asegura Estheban, quien es gerente regional de Adecco Colombia.

Dichas cualidades son claves para formar líderes en el futuro.

"Estamos en un mundo absolutamente volátil, ya ambiguo, que nos lleva a que todo los días tenemos que renovarnos, innovar y construir desde el caos. Para eso es fundamental el relacionamiento entre el líder y el equipo", señala Martha Castellanos, vicerrectora académica de Areandina.

Publicidad

Y es que, según los expertos, estas aptitudes marcan la pauta para los jóvenes que aspiran a ocupar cargos directivos.

"Requieren competencias que los lleven a tener empatía, comunicación permanente con sus equipos, sobre todo entendimiento de las particularidades de cada una de las organizaciones, de los entornos y de las necesidades de sus equipos", anota la especialista.

Publicidad

Precisamente, multinacionales como Adecco lanzaron una campaña en la que un joven universitario podrá ser director ejecutivo de la organización durante un mes.

"Los 10 mejores candidatos podrán llegar a la semifinal para ser gerente general por un mes de Adecco Group a nivel mundial. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de abril y (los interesados) podrán ingresar al portal www.ceoxonemonth.com", explica Estheban.

Los expertos enfatizan en qué las competencias enfocadas al servicio, la comunicación y la cercanía a los equipos garantizarán que se cumplan todas las metas del gerente en una organización.

Publicidad

  • Publicidad