Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El viaje del aguacate hass colombiano a China

Veintitrés toneladas llegaron a Shanghái. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, cuenta cómo se consiguió este importante logró para el país.

Colprensa - aguacate- 1 de agosto.jpg

El primer contenedor de aguacate hass colombiano llegó a China con 23 toneladas. Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, no ocultó su felicidad por este logro.

“Abrir mercados como el de China, que es un mercado exigente, tiene mucho trabajo. Desde el año 2015 se estaba trabajando con la autoridad sanitaria para que nos pudiera abrir las puertas”, afirmó el funcionario.

Zea hizo un balance de las exportaciones del aguacate hass colombiano.

“Europa es nuestro principal comprador, también Estados Unidos, un mercado importante para nosotros porque está cerca. Se han comenzado a desarrollar empacadoras que están en zonas francas colombianas, ya no en fruta, sino en forma de guacamole”, cuenta.

Publicidad

Y sobre lo que viene, el ministro dice: “Siempre la primera vez es lo más difícil. Ahora hay más fincas que tienen su certificado por parte del ICA y entonces es más fácil hacer un número de contenedores más grandes. Vamos a hacer una exportación recurrente de aguacates”.

  • Publicidad