Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empresa de plásticos se transformó por el coronavirus y ahora fabrica tapabocas de exportación

La compañía colombiana está finiquitando trámites para iniciar, a más tardar la siguiente semana, el envío de insumos a Canadá, España y Argentina.

La compañía de plásticos está finiquitando trámites para que, a más tardar la siguiente semana, se inicie con el envío de insumos a Canadá, España y Argentina. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Antes del aislamiento obligatorio por cuenta del COVID-19, Plásticos B&R se dedicaba a la fabricación de equipos para el tratamiento agua y de filtros para el manejo de residuos, negocio en el que se mueven con fuerza desde hace varias décadas, pero con la pandemia algo les cambió.

“Nos tomó por sorpresa, como a todo el mundo. La parte de saneamiento básico se estancó, pues inicialmente nos dio mucho susto, porque nosotros tenemos bastantes empleados, nóminas que cumplir, arriendos, servicio…”, indicó Daniel Bulla, socio de Plásticos B&R.

En medio de la preocupación por el futuro financiero de la organización y de sus empleados, el olfato de esta familia de empresarios funcionó y encontraron en la fabricación y venta de tapabocas la solución a la crisis que los aquejaba.

“Estuvimos las dos primeras semanas de cuarentena quietos, pensando en qué íbamos a hacer, respaldando a los empleados porque dependen del ingreso acá en la empresa. Decidimos empezar a sacar tapabocas reutilizables porque vimos que podría ser un buen negocio”, relató Daniel Bulla.

La venta de más de 80 mil tapabocas en lo que va de pandemia tiene a los socios de Plásticos B&R más que sorprendidos. Aseguran que esta nueva labor les ha dejado varias enseñanzas.

“Ha sido un cambio drástico para nosotros, algo que nunca habíamos producido, nos ha enseñado que si uno se propone las cosas puede salir adelante. Uno se puede reinventar si tiene las ganas de hacerlo", dicen.

Publicidad

Plásticos B&R en estos momentos se encuentra finiquitando trámites para que, a más tardar la siguiente semana, inicie la exportación de tapabocas a Canadá, España y Argentina, y así llegar a 120 mil unidades producidas y vendidas durante lo que va de pandemia.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO