Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresa patrocina viaje de empleados colombianos a EE. UU. para vacunarse contra el COVID-19

Se trata de una compañía estadounidense de tecnología con sede en el país, que invirtió más de 400 mil dólares, cerca de $1.437 millones, para la inmunización de sus trabajadores.

vacuna covid

Zemoga, una empresa estadounidense de tecnología con sede en Colombia, en las últimas semanas invirtió más de 400 mil dólares para que sus empleados de Bogotá pudieran acceder a la vacuna contra el COVID-19 viajando a Estados Unidos.

El proceso para los trabajadores incluyó tiquetes aéreos, hospedaje y toda la logística para acceder al biológico en ese país.

Lea también: Incluyen nuevas enfermedades en actual etapa de vacunación contra el COVID-19

Este plan de vacunación hace parte del programa de bienestar de la empresa y pretende cobijar a más de 350 personas que hacen parte del equipo de Zemoga en Colombia.

Publicidad

Carlos Pardo, director ejecutivo de la compañía, cuenta cómo fue el proceso.

“En Colombia somos alrededor de 360 personas, más o menos 200 de ellas están en Bogotá, el resto están distribuidos en las demás ciudades. Nosotros hicimos una encuesta, nuestra meta es vacunar a todos los que deseen hacerlo, que son su gran mayoría, pero obviamente hay un tema de restricciones que estamos coordinando para llegar con la vacunación para todos”, detalló.

Publicidad

Es así como 200 personas que informaron que tenían visa pudieron empezar a viajar a destinos como Miami o Nueva York para ser inmunizados.

“Empezaron a viajar los primeros grupos y hay personas que escogen también otros destinos y pueden hacerlo a través de un paquete que les da la compañía o pueden acceder al destino que deseen y tener un reembolso”, indicó Pardo.

Sin embargo, esta no es una medida para que los empleados retornen obligatoriamente al trabajo presencial, por el contrario, “la gente va a poder seguir trabajando de forma remota incluso después de tener la vacuna”.

Zemoga es una compañía con talento colombiano que ofrece servicios a clientes en Estados Unidos. Su razón de ser en el medio de la tecnología le ha permitido ir un paso adelante desde el inicio de la pandemia implementando el trabajo remoto, que no fue una novedad en su caso, y concluyendo este proceso con sus empleados permitiendo que sean vacunados lo más pronto posible.

Publicidad

“Nuestra industria en general tiene un promedio de edad entre los 25 y 30 años, en su gran mayoría es un grupo de personas que todavía en este momento en Colombia ve un poco lejano el tema de la vacunación, pero la razón detrás de esto es desde que empezó la pandemia pues en Zemoga tratamos siempre de enfocarnos en la gente, en el equipo, son lo más importante, la prioridad de esta empresa y la razón de ser de esta empresa”, subrayó el CEO.

Frente a otras 160 personas, quienes manifestaron no tener la visa, la compañía está revisando diferentes medidas como el acceso a vacunas por parte de los privados para que también puedan vacunarse.

Publicidad

  • Publicidad