Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Empresas de acueducto deberán devolver $15.700 millones a usuarios

Así lo determinó la Superintendencia de Servicios Públicos, que identificó cobros injustificados a 2,7 millones de hogares.
"Se dio la instrucción, la orden, de hacer esas devoluciones que ascienden a los 15.700 millones de pesos más o menos", indicó Natasha Avendaño García, superintendente de servicios.
Explica la Superservicios que se trató de un cálculo inadecuado que elevó las facturas de 2,7 millones de suscriptores en 19 ciudades del país entre los años 2017 y 2018.
"Eso se cruza con las quejas de los usuarios de algunos municipios porque hay un incremento tarifario injustificado", dice García.
Los usuarios afectados podrán hacer la verificación de la devolución a través de la factura de los próximos meses.
"Los ajustes dependen del estrato, el consumo y pueden ir desde 50 pesos hasta 3.000 pesos, dependiendo del consumo de cada familia", explica Lady Johanna Ospina, gerente del Acueducto de Bogotá.
En el caso de Bogotá, Soacha y Gachancipá, el monto a devolver es de 10 mil millones de pesos a 2.100.000 suscriptores.
A partir del próximo mes abril, el gobierno comenzará a multar a quienes excedan en sus consumos de agua por encima de 50% a la media del municipio, medida que aplicará en todo el país según el acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y la Superservicios a propósito del fenómeno de El Niño que viene afectando a varios municipios del país.

  • Advertisement