Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empresas de servicios públicos le darán una mano al gobierno: crearán 30 mil nuevos empleos

En el congreso de Andesco, el gremio aseguró estar listo para contribuir a la reactivación económica y así evitar que toda la responsabilidad sea del presidente.

En el congreso de las empresas de servicios públicos, el gremio aseguró estar listo para contribuir en la generación de empleo, golpeada duramente por la pandemia del COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Asociación de Empresas de Servicios Públicos y de Comunicaciones (Andesco) dice estar lista para ayudarle al gobierno en la reactivación económica y la generación de empleo . Por eso, anunció la creación de 30 mil nuevos puestos de trabajo.

“Nuestras empresas están en la capacidad de realizar inversiones en infraestructura en servicios públicos, pueden llegar a la ejecución de 8 billones de pesos y generar 30.000 empleos en el periodo que viene”, dijo Juan Ricardo Ortega, el presidente del grupo de Energía de Bogotá.

Esa apuesta de Andesco, según señala, busca que la reactivación económica no solamente sea cosa del gobierno.

“Nuestras empresas tienen un balance y tienen la capacidad de endeudarse, pueden ayudar en todo este proceso para que no recaiga todo el peso sobre el gobierno nacional”, reiteró Ortega.

En materia de reactivación, el gremio destacó haber hecho la transición de Electricaribe a los dos nuevos operadores para la prestación del servicio de energía en la costa.

Publicidad

“Sepan que va a haber un cambio extremo para la reactivación económica, que no esperen milagros, esto no se hace mañana ni pasado mañana, pero la diferencia debe ser fundamental porque vamos a generar empleo, desarrollo del turismo”, manifestó Camilo Sánchez, el presidente de Andesco.

El presidente Iván Duque reiteró el llamado para que en los tres meses que restan del año, los colombianos se pongan la camiseta de la reactivación y cumplan con los protocolos sanitarios por el bien de la economía.

“Hemos visto señales positivas al recuperar tres millones de puestos de trabajo en tan solo tres meses, pero falta mucho, no podemos ser complacientes, tenemos que buscar recuperar los niveles pre-pandemia y adicionalmente seguir disminuyendo esa tasa de desempleo y abrir espacio también a la juventud”, aseguró el presidente.

Durante el inicio del congreso del gremio, se lanzó la estampilla por los 25 años de Andesco.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO