economía
8:16 pm - 14 de Marzo de 2019

En Colombia cada vez hay más familias unipersonales

140319HogaresUnipersonales

Por: 
Noticiascaracol.com

El DANE asegura que pasaron del 11% al 18% en 2018. Estos consumidores demandan productos, y hasta viviendas, especialmente para ellos.

Por asuntos como el divorcio, la decisión de no casarse, la independencia de los hijos y hasta los hechos de violencia, ente otros, cada vez existen más hogares unipersonales en Colombia.

Eso ha provocado que las prioridades y necesidades de estos hogares sean diferentes a los de las familias tradicionales.

"Aquellos jóvenes que entran al mercado laboral consideran vivir solos y eso implica una reestructuración de gastos, darse ciertos lujos, tener un gato, etc", dice Samir Campo, vicepresidente de la consultora Raddar.

Por eso, el gasto de dinero también cambia, obligando a los establecimientos comerciales a ampliar la oferta de productos dirigidos a estas personas. Por ejemplo, alimentos en cantidades más pequeñas, artículos de aseo dosificados, paquetes con menos unidades y botellas de menor tamaño, además de muchas otras modalidades dirigidas a satisfacer las necesidades propias de los hogares unipersonales.

"Racionalizamos el gasto porque comemos menos, entonces ese dinero me lo llevo a la salud y cuidado personal”, dice Campo.

Incluso hasta las unidades habitacionales cada vez son más pequeñas, porque así lo demanda el mercado.

Para estos consumidores unipersonales el comercio también se ha adaptado y son muchas las cadenas de supermercados y tiendas de barrio en la que se pueden adquirir alimentos y productos como aceite, azúcar o café por unidad o a granel. 

Ver Comentarios

d