Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En diciembre, el presupuesto de gasto en los hogares aumenta un 15%

En diciembre, el presupuesto de gasto en los hogares aumenta un 15%

Alimentos, bebidas alcohólicas y regalos es lo que más buscan por estos días los ciudadanos para pasar las fiestas decembrinas. Tenga cuidado con el contrabando.

"Snacks, manjares, bebidas como gaseosa, cerveza, aguas embotelladas, tés, todo lo que tiene que ver con el tema de la compañía y eventos que se van a realizar en el hogar", dice Juan José Caro de Kantar Worldpanel.

Se estima que un hogar de 4 personas gastará en estos productos, en promedio, entre 300 y 400 mil pesos para esta Navidad. Por eso, la mayoría de los consumidores acuden a las tiendas de barrio en busca de economía.

"Un hogar en promedio en diciembre, visita cada dos días el punto de venta, las tiendas de barrio juegan un papel importante", agrega Caro.

Publicidad

Tenga mucho cuidado con lo que compra, sobre todo con el licor adulterado, pues en esta temporada se dispara el contrabando.

"Desafortunadamente las botellas son reutilizadas con líquido falso, el ideal es inhabilitar la botella, rasgar la etiqueta, evitar que los ilegales, vuelvan a utilizarla”, afirma Carolina Romero, gerente protección de Diageo.  

Publicidad

Por su parte, Santiago Rojas, director de la DIAN dice: "un producto que tradicionalmente en el mercado de la misma marca cuesta mucho más de lo que le están ofreciendo es falsificado o de contrabando".

Todos contra el contrabando, así se llama la aplicación que presentó el Gobierno Nacional para denunciar todo tipo de contrabando.

  • Publicidad