Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

En época de aguaceros, siga estos consejos de la Cruz Roja

Siga estos consejos para mitigar los efectos de los aguaceros

Hacer mantenimiento en las viviendas es indispensable para mitigar los efectos de las fuertes lluvias. 

  • Tenga a la mano un maletín de emergencias, con datos de identidad de la familia, alimentos enlatados, agua, linterna, silbato, radio con pilas, botiquín e impermeables. 

 

  • Revise y limpie los techos, canales, canaletas y bajantes de su casa, para evitar represamiento de agua en las viviendas.

 

  • Haga mantenimiento a cubiertas, goteras y fallas estructurales de su vivienda teniendo precauciones adecuadas frente al riesgo de caídas. 
  • Asegure vidrios y verifique el estado de los ventanales. En caso de tormenta eléctrica desconecte los electrodomésticos y equipos electrónicos, para evitar que se quemen. 
  • Evite residir en zonas cercanas al cauce de los ríos, ni en laderas o zonas propensas a problemas como son los deslizamientos de tierra.

 

  • Conduzca con precaución cuando esté lloviendo ya que los aguaceros disminuyen la visibilidad e incrementan el riesgo de accidentes.
Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO