Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En junio los gastos de los colombianos fueron mayores en salud, alcohol y tabaco

Así lo reveló el índice de precios al consumidor, IPC, que tuvo una variación del -0,38%. Lo que menos se consumió fueron prendas de vestir y artículos del hogar.

alcohol aumento consumo.jpg

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló las cifras de índice de precios al consumidor para el mes de junio de 2020. Este tuvo una variación negativa del 0,38%, frente al 0,27% por ciento que se registró el país para el mismo mes en 2019.

“Eso implica que la variación año corrido de la inflación, que llevábamos en 1.5% en mayo, la llevamos ahora en 1.12 por ciento”, explicó el director, Juan Daniel Oviedo.

Añadió: “de las 12 divisiones de gasto tenemos solamente dos divisiones de gasto con una variación mensual positiva, en este caso la división de salud tiene una variación mensual de 33 puntos básicos, de bebidas alcohólicas y tabaco de 21 puntos básicos”.

La ciudad en donde hubo una menor inflación fue en Ibagué, que arrojó un dato de -1,62 por ciento. Villavicencio tuvo una variación positiva del 0,08 por ciento.

  • Publicidad