Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“En la pandemia, 1,4 millones de hogares pasaron a consumir dos comidas o una al día”: DANE

El director de la entidad aseguró que el hambre ha aumentado en Colombia y que es un impacto colateral de la emergencia causada por el COVID-19.

Una-comida-al-dia-segun-dane.PNG

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que, según una encuesta realizada recientemente, el hambre ha aumentado en Colombia durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Precisó que dicha encuesta es representativa para 7,9 millones de hogares y que, el año pasado, 6,9 millones de estos tenían la posibilidad de consumir sus tres comidas al día, situación que ahora ha cambiado y arroja un panorama preocupante.

“En el marco de la pandemia, de esos 6,9 millones, 1,4 millones de hogares, es decir, casi el 21 % de ellos, tuvieron que pasar a consumir dos comidas o incluso una comida al día”, explicó Oviedo.

El director del DANE también dijo que el 83 % de los hogares actualmente presentan más dificultades para adquirir artículos de primera necesidad, como alimentos y vestuario.

Publicidad

Asimismo, dijo que 91 % considera que la situación económica de Colombia empeoró significativamente frente a lo que sucedía hace 12 meses y que el 41 % cree que habrá mejora en los próximos 12 meses.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad