Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué se diferencia el trabajo en casa del trabajo remoto?

Tras la sanción de la Corte Constitucional, que avaló la ley 2088, se definieron las reglas para empleados y empleadores en estos casos.

Diferencias entre el trabajo en casa y el trabajo remoto

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó las diferencias del trabajo en casa y el remoto, figuras que cobraron vigencia durante la época de la pandemia y que ahora fueron reglamentadas.

Trabajo en casa


Es una medida excepcional y temporal en la que el empleado labora algunos días en su hogar, precisó el funcionario. El jefe no está obligado a suministrar los elementos para las actividades que realice, a menos que las partes lleguen a un acuerdo. Asimismo, se reconoce el subsidio de conectividad laboral, que sustituye el de transporte. La norma también establece la desconexión laboral.

No hay un contrato para trabajo en casa.

Trabajo remoto


La diferencia con el teletrabajo o trabajo en casa es que es obligatorio dar los elementos para las labores asignadas.

Publicidad

En el trabajo remoto todo es a distancia, hasta el contrato que se firma de manera virtual. La presencialidad solamente es necesaria para la revisión de la ARL o una citación a las oficinas.

Existe el subsidio a la conectividad. “Los servicios públicos, que tienen que ver con energía y conectividad, lo tienen que colocar. El empleador está obligado a hacerlo, de igual forma los dispositivos móviles”, recalcó el ministro.

Publicidad

  • Publicidad