Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“En un día de irresponsabilidad se puede perder lo ganado en 100 de confinamiento”

El procurador general, médicos y la bancada de oposición mostraron su preocupación por el comportamiento evidenciado en la jornada del primer día sin IVA.

procurador dia sin iva.jpg

Aunque el gobierno entregó un balance positivo, lo que se vio en algunas ciudades generó pronunciamientos de preocupación.

Ante las aglomeraciones y los efectos que estas puedan traer en un futuro cercano, el ministro de Salud dijo que eran compromiso compartido entre el comercio y la población, pero dejó en claro que la mayor responsabilidad recae en mandatarios locales.

“Los protocolos son emitidos por el ministerio de Salud, pero son responsabilidad de los alcaldes y gobernadores”, aseguró Fernando Ruiz.

Los médicos también cuestionaron la forma como la gente se olvidó de las medidas mínimas de distancia social y bioseguridad.

Publicidad

El presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, Scare Vasco, dijo: “Tuvieron comportamientos que no se asocian a las medidas de precaución, de distanciamiento físico y de evitar las aglomeraciones para evitar la propagación de esta pandemia”

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, advirtió que se incrementará el pie de fuerza en las ciudades. “Violentar esas medidas, no cumplirlas, es fuente de contagio y pone en peligro la vida. El día sin IVA es muy importante, pero la vida es más importante”, afirmó.

Publicidad

En el Senado, la jornada fue motivo de un debate en el que la bancada opositora pidió al gobierno cancelar los próximos días sin IVA en el país para reprogramarlos.

“La irresponsabilidad con la que se ha manejado esto por parte de los alcaldes y del propio gobierno del presidente Iván Duque está poniendo en riesgo a miles de colombianos”, criticó Alexander López, senador del Polo Democrático.

El procurador general, Fernando Carrillo, también expresó su preocupación por lo que ha pasado en varias ciudades: “El día sin IVA se puede convertir en la mayor fuente de contagio del virus. Un llamado de responsabilidad a los ciudadanos y a los comerciantes para respetar el distanciamiento social. En un día de irresponsabilidad se puede perder lo ganado en 100 días de confinamiento”.

  • Publicidad