Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reviva el panel de la ANDI “La nueva economía de la naturaleza: transiciones y modelos de negocio”

Un llamado a acelerar la acción empresarial y avanzar en las transiciones a una economía positiva para la naturaleza.

Reviva el panel “La nueva economía de la naturaleza: transiciones y modelos de negocio”, en el marco del 6º. Congreso Empresarial Colombiano y la 77ª. Asamblea Nacional de Afiliados de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que contó con la participación de grandes exponentes:

  • Hernando Garcia, director del Instituto Humboldt
  • Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
  • Bernardo Vargas, presidente de ISA
  • Alexandre Lemos, gerente general de Natura en Colombia
  • Moderador: Juan Roberto Vargas, director Noticias Caracol

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) ha priorizado el riesgo de pérdida de biodiversidad como uno de los cinco riesgos globales más importantes; y desde ahí el WEF ha venido liderando una serie de informes alrededor de la acción en la naturaleza con reportes alrededor de la crisis de la pérdida de la naturaleza y su afectación en los negocios y la economía, el futuro de la naturaleza y los negocios y la nueva economía de la naturaleza.

Reportes que hacen un llamado para escalar y acelerar la acción empresarial y avanzar en transiciones a una economía positiva para la naturaleza.

Lo anterior se refuerza con un reciente informe del Dr. Sr Dasgupta, profesor emérito de Cambridge, quien presentó recientemente un informe sobre la “Economía de la Biodiversidad” y desde ahí la importancia de considerar la naturaleza como un activo de los países.

Una conversación global que, a lo largo del 2021, cobrará fuerza en Singapur en el encuentro “El Gran Reinicio” del Foro Económico Mundial (agosto 2021), así como, en el Marco Mundial de Biodiversidad (COP15) en China (octubre 2021), la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y en la agenda de reactivación económica verde a nivel nacional.

Publicidad

Es por eso que este jueves en el marco del 6to Congreso Empresarial Colombiano, la sostenibilidad tuvo un espacio central y contó con grandes exponentes como Nicole Schwab, codirectora de Soluciones Basadas en la Naturaleza y miembro Ejecutivo del Foro Económico Mundial, quien hizo una presentación magistral sobre “El futuro de la naturaleza y los negocios”, previo al panel de líderes empresariales e instituto Humboldt.

Esta ponencia hizo un llamado y dio pautas para que las empresas tengan la oportunidad y la responsabilidad de liderar la co-creación de las hojas de ruta para acelerar la transición a una economía positiva con la naturaleza y colaborar en la promoción, diseño y adopción de las reformas de política necesarias para proteger, restaurar y gestionar de forma sostenible la naturaleza, en un país megadiverso como Colombia.

Publicidad

Posterior a esta charla, se dio lugar al panel “La nueva economía de la naturaleza: transiciones y modelos de negocio”, que contó con la moderación y transmisión en directo de Noticias Caracol.

  • Publicidad