Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Entidades del Estado no podrán exigir experiencia laboral a jóvenes que aspiran a un puesto

Decreto del presidente Duque busca abrir la puerta a estudiantes de carreras técnicas o profesionales que aspiran a un primer trabajo.
La nómina del Estado está integrada por un millón 200 trabajadores, de los cuales solo el 5%, es decir 70 mil jóvenes, son menores de 30 años.
Con este decreto, las entidades públicas tendrán que destinar el 10 por ciento de los nuevos cargos para los jóvenes.
“Para la administración pública es muy importante hacer ingresar a los jóvenes, porque el Estado se está envejeciendo (…) el promedio de edad de los servidores públicos en este momento está entre los 48 y 62 años”, explica Armando López, director jurídico de Función Pública.
Estudiantes recibieron la noticia de forma positiva, pues consideran que se podrán acercar a su primer empleo.
“Ojalá la medida esté acompañada de criterios de priorización porque uno entiende que hay poca oferta de empleo. Ojalá se mire a las personas por mérito”, señala Camilo Chacué, alumno.
El Departamento Administrativo de la Función Pública será el encargado de velar que ninguna entidad le cierre la posibilidad de empleo a los jóvenes.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO