Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Entre nuevas rutinas y altas inversiones: así avanza la implementación del teletrabajo en Colombia

Por cuenta de la pandemia, empresas y empleados han tenido que adaptarse a una realidad que tiene sus 'ganancias' pero también sus 'pérdidas'.

La llegada del coronavirus a Colombia trajo de la mano una nueva normalidad en la que la mayoría de personas ha tenido que migrar de las oficinas a sus casas. Esto se ha visto traducido en menos tiempo y gasto en aspectos como transporte y una mayor tranquilidad ante el contagio; sin embargo, ha crecido la inversión de muchas empresas y hasta la carga laboral de los empleados.

Un cambio para las empresas

Lo que hasta hace poco era un mecanismo excepcional, se volvió necesidad con el COVID-19 y obligó a empresas grandes y pequeñas a adecuarse y cambiar parte de sus estructuras.

Las inversiones en el ámbito digital y la nueva modalidad de teletrabajo han hecho que las compañías estén revaluando hacia futuro la dimensión de su infraestructura.

Por su parte, los empleados también han tenido cambios pues algunos generan afectaciones en la salud y en la calidad de vida, debido a que tienen que trabajar más horas de las permitidas legalmente y otros no cuentan con sitios de trabajo adecuados.

De los conciertos a las clases virtuales

Publicidad

La imposibilidad de salir y de viajar ha obligado a miles de profesionales colombianos a recurrir al internet para continuar con sus proyectos de manera virtual.

Desde músicos, hasta comunidades y gestores de proyectos sociales han tenido que encontrar la forma de ofrecer su trabajo a través de plataformas de internet.

Aunque son casos muy diferentes, tienen algo en común: que, en medio de la pandemia, la virtualidad les está ayudando a mantener sus sueños a flote.

Las nuevas rutinas laborales en pandemia

Publicidad

La pandemia impuso nuevas rutinas y le dio un empujón a ciertas actividades que antes parecían absurdas de realizar desde el hogar. Juan Diego Alvira contó cómo ha sido presentar noticias desde su casa y también habló con una ingeniera que alterna diariamente su vida laboral y familiar.

¿Cómo garantizará el gobierno que empresas y empleados puedan seguir ofreciendo sus servicios desde casa?

Víctor Muñoz, consejero para Asuntos Económicos y de Transformación Digital de la Presidencia de la República, habló con Noticias Caracol sobre temas de conectividad, sobrecargas laborales, plataformas y medios para facilitar el trabajo remoto.

Le puede interesar:

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO